top of page

Beneficios del Yoga durante el embarazo 


Durante el embarazo es muy importante mantenernos activas tanto para la salud de la madre como el bebe! Yoga es uno de mis ejercicios favoritos, no solo por los beneficios para el cuerpo sino también para relajarme y para liberar el estrés producido por el trabajo y la vida cotidiana.

Yoga es uno de Los ejercicios que se pueden hacer durante el embarazo, pero debe ser bajo supervisión de un profesional especialmente si no lo has practicado anteriormente para así evitar lastimarte y aún más importante lastimar al bebe.

Aquí les dejo algunos de los beneficios:

• Oxigenación. El yoga para embarazadas ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y del niño.

• Elasticidad. Durante el embarazo, la franja muscular del periné, que sostiene el útero, debe ser más elástica para permitir el paso del feto por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones.

• Posición. A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza hacia delante y la curva lumbar se acentúa. El yoga para embarazdas ayuda a estirar la espalda y a distribuir bien el peso.

• Tono. Los estiramientos también resultan beneficiosos para la prepara​ción al parto, ya que tonifican los músculos. En las sesiones de yoga para embarazadas, se realizan muchos estiramientos.

• Relajación y buena digestión. La ansiedad que acompaña al embarazo puede mejorar con la repetición de un sonido, una sílaba, una palabra o una frase que ayuden a liberar la mente (los conocidos como mantras). Ps. Mis leggings son de la compañía Blanqi las cuales ofrecen soporte a mi barriga las cuales facilitan hacer las diferentes poses sintiéndome más segura y balanceada.

Xoxo JM?

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page