top of page

Enchiladas de pollo y pan de ajo bajo en carbohidratos

Enchiladas de pollo con calabacín

Ingredientes: 2 tazas de pollo desmenuzado 3 zucchini o calabacines grandes 5 tomates 4 dientes de ajo 1/2 cebolla Queso mexicano y mozzarella Sour cream o crema agria Cilantro, sazón completo, sal y pimienta al gusto

Preparación: lo primero que me gusta hacer siempre cuando cocino es picar todo y dejarlo listo para mezclar, pican la cebolla, ajo y tomate. Cortan el calabacín o zucchini a lo largo haciendo tiras con la ayuda de un mandolin, o con un cuchillo, solo asegúrense que no les queden ni muy finas, ni muy gruesas. El pollo lo compre echo solo tuve que desmecharlo, pero ustedes lo pueden hacer en casa. Cuando tengan todo listo pueden poner a cocinar las tiras del calabacín en un sartén por unos minutos solamente. En otro sartén van a sofreír la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva, luego agregan el tomate y cilantro, cuando esté bien cocinado van a licuar la salsa ( yo lo hago con una licuadora de mano, si usan una licuadora normal tiene que esperar que la salsa no esté muy caliente. Separan un poco de salsa ( aproximadamente media taza). Mezclan el pollo con el resto de la salsa. Luego hacen rollos de calabacín con el pollo y los ponen en una refractaria apta para el horno ( usen un poco de aceite de oliva para engrasar la refractaria y un poco de salsa ) luego le ponen el queso 🧀 mexicano y mozzarella. Lo ponen al horno a 350 grados por aproximadamente 20 min. Cuando esté listo le agregan un poco de sour cream y cilantro!

Pan 🍞 #keto de ajo!

Ingredientes: 1 taza de harina de almendra 1 taza de queso mozzarella 2 cucharadas de queso crema 1 huevo 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de polvo para hornear

Para la salsa: 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de queso Parmesano 2 dientes de ajo picados Perejil al gusto

Preparación: Ponen a derretir el queso mozzarella con el queso crema por 1 min en el microondas. Luego mezclan bien con el teatro de los ingredientes. Ponen la mezcla en una bandeja de horno con papel de cocina ( para que no se pegue ) y con los dedos hacen una forma de cuadrado, ni muy delgada ni muy gruesa ( hay que mojar los dedos para manipular la maza y que no se pegue en los dedos)

Mezclan los ingredientes de la salsa derritiendo la mantequilla y aplicándolo en el pan con una brocha. Luego ponen en el horno a 400 grados por 20 min.

98 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page